INSTALACIÓN ACROBÁTICA EN EL MUSEO DE CLUNY

PRESERVAR LAS EXPOSICIONES DEL MUSEO DE CLUNY
Category
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONFORT, Lámina privacidad, Lámina solar
About This Project
REDUCIR LA INTENSIDAD LUMÍNICA

Para responder a una problemática de intensidad lumínica excesiva en el frigidarium dotado de 4 ventanales, uno de los conservadores del Museo de Cluny, museo nacional de la Edad Media, acudió a GSDI.

Tras haber intervenido ya en esta misma sala de exposiciones temporales con una lámina deslustrada hace unos años, GSDI hubo de adaptarse a nuevas exigencias.

 

UNA SOLUCIÓN A MEDIDA

En efecto, más allá de la dificultad técnica ligada a la conservación de las estatuas sobre pedestales en las proximidades de las paredes, la dirección del Museo de Cluny, museo nacional de la Edad Media, deseaba una solución de ocultación no permanente para proteger las obras de una exposición dedicada al vidrio – «El vidrio, una Edad Media inventiva», que tuvo lugar del 20 de septiembre de 2017 al 8 de enero de 2018,

 

GSDI propuso finalmente dos tipos de telas desmontables, utilizadas habitualmente para la fabricación de toldos. Los colores y características técnicas fueron ratificadas por la dirección del museo.

Solicitamos asimismo la intervención de un profesional, socio del museo, para la instalación de un andamio específico a causa de la altura de las vidrieras a unos 10 metros del suelo.

 

DURABILIDAD Y PRACTICIDAD

Precortadas y posteriormente recortadas a medida a los 100m² de vidriera, las telas fueron fijadas después directamente sobre el chasis metálico de los ventanales con la ayuda de imanes.

Una solución desmontable y reutilizable que permitirá al Museo bajar las telas con un sistema de cuerdas una vez terminada la exposición.

 

Para descubrir nuestros productos y películas adhesivas de tratamiento de superficies, visite nuestra página Nuestras soluciones.