NTA y el Hotel HN Palacio de Burgos

Espacio con exceso de temperatura y reflejos
Category
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONFORT, Lámina solar, Lámina termico
About This Project

El singular hotel NH Palacio de Burgos (patrimonio de la UNESCO) cuenta con un hermoso salón llamado “el claustro”. Con una impresionante claraboya acristalada y una decoración exquisita, esta sala es claramente uno de los atractivos principales del hotel y se utiliza para la celebración de todo tipo de eventos: conferencias, reuniones, banquetes, mundo de las plantas y la naturaleza.

 

Durante años el hotel ha tratado reducir el excesivo calor que se acumulaba en esta sala, así como el molesto deslumbramiento mediante estores solares, que no han resultado efectivos y además no permitían disfrutar de las vistas a través de la claraboya.

 

NTA propuso distintas soluciones y finalmente se escogió la gama XTRM SkyLite, lámina específica para claraboyas, con garantía de 10 años, para resolver tanto el problema provocado por deslumbramiento como por el exceso de calor. Esta lámina ha sido especialmente diseñada para instalarse en claraboyas planas e inclinadas, reduciendo drásticamente la temperatura interior y en consecuencia, el consumo eléctrico al limitar la acumulación de calor y la carga de aire acondicionado. Su larga duración y el elevado nivel de eficiencia aseguran una rápida amortización y un continuo ahorro energético.