LOS RETOS DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

LAS LÁMINAS SOLARES Y TÉRMICOS
Category
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONFORT, Lámina solar, Lámina termico
About This Project

LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA A NIVEL NACIONAL

Desde hace algunos años la cuestión de la renovación energética de los parques inmobiliarios es cada vez más imperiosa.

La Ley de Transición Energética enn Francia exige además la eliminación de los “coladeros energéticos“* para el año 2025 (y la generalización para el 2050 del nivel de rendimiento “renovación BBC”).

* Viviendas de muy alto consumo energético con una etiqueta energía F o G para un consumo de energía primario superior a 330 kWh/m²/año.

 

Esta transformación afecta no sólo a los actores públicos (viviendas sociales, ministerios) sino también a los privados (apartamentos, locales de empresas).

Sin embargo, elegir una solución adecuada puede revelarse complicado, tanto más cuanto que todos los edificios no son iguales frente a la amplitud de las obras a realizar (ventanas, techos, aislamiento general, paredes).

 

UNA LÁMINA CON NUMEROSAS VENTAJAS

En este contexto y en colaboración con los grandes fabricantes de lámina, NTA propone una lámina adhesiva solar y térmica que trata con eficacia las superficies acristaladas de cualquier edificio.

Al ofrecer una alternativa económica muy interesante respecto a un cambio de cristales, esta película puede aplicarse sobre los cristales ya existentes.

 

Con un espesor de pocos micrones y casi transparente, modifica significativamente la factura energética así como la regulación térmica general (limita los rayos UV y el efecto invernadero).

Al reducir el deslumbramiento permite asimismo proteger todo el mobiliario o el textil de la descoloramiento.

 

UNA TECNICIDAD DOMINADA

Esta lámina técnica es de rápida instalación por parte de nuestros aplicadores provenientes de nuestra escuela de formación interna y es también aplicable sin interrupción de actividad para los edificios profesionales. La lámina solar y térmica de NTA tiene además una garantía de 10 años en interior y de 5 años en exterior.

 

Por último, para evitar cualquier riesgo de rotura térmica, NTA propone un estudio de estrés a medida. Éste se sustenta en simulaciones precisas del programa Vitrage Décision que se ha impuesto en el mercado como garantía de fiabilidad y de durabilidad para cualquier producto que modifique la estructura de un cristal (toldos, películas, cortinas).

 

Para saber más acerca de las láminas solares y térmicas, venga a ver nuestras soluciones de Eficiencia Energética y Confort.