UNA OBRA EN ZONA SENSIBLE

PROTECCIÓN DE LA FACHADA DE VIDRIO DE LOS EDIFICIOS BRUSELENSES DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA
Category
DEGRADACIÓN URBANA Y SEGURIDAD, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONFORT, Lámina privacidad, Lámina retardante intrusión
About This Project
UN RETO LOGÍSTICO

Como respuesta al procedimiento abierto organizado para proteger la fachada de vidrio de los edificios del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, GSDI se vio confrontado a un auténtico reto logístico y técnico: tratar, en un tiempo récord y bajo alta vigilancia, más de 12.000 m² de superficie repartidos en un vasto complejo de grandes edificios (6 a 8 plantas) que albergan permanentemente a los representantes de los 28 Estados miembros.

 

Un reto que GSDI ha sabido afrontar gracias a sus activos: una respuesta tecnológica innovadora, una preparación minuciosa de la obra y una organización sin falla.

 

14 MESES Y 6 TÉCNICOS

¡La planificación y realización de la obra fue orquestada en catorce meses y consumada por un equipo de solo seis técnicos!

 

Conducida en colaboración con la seguridad y el servicio técnico de los edificios, la obra necesitó la presencia de un experto políglota y la de un jefe de obra asignado por GSDI para dicha tarea, así como el apoyo sobre los planos de los locales y la realización de tests in situ.

Debido a la importancia de las habilitaciones específicas para trabajar en cada uno de los espacios reservados a las delegaciones de los distintos países, la implantación de formaciones específicas fue indispensable para permitir a los técnicos de instalación poder adaptarse a las obligaciones de alta seguridad de la zona, así como a las exigencias reglamentarias europeas y a las de los 28 Estados miembros.